mayo 18, 2025 12:06 am
mayo 18, 2025 12:06 am
mayo 18, 2025 12:06 am

Los propios republicanos tiran plan de Trump de gravar remesas

La propuesta de legislación promovida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bautizada como «El Único, Grande y Hermoso Proyecto de Ley», recibió un duro golpe al ser rechazada por el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, en un plebiscito en el que varios legisladores republicanos sumaron su voto a los sufragios de los demócratas.

Con 16 votos a favor y 21 en contra, el comité echó para atrás la propuesta, en la que se encuentra imponer un gravamen del 5 por ciento a la transferencia de remesas por parte de migrantes al extranjero. Además de incluir recortes a las ayudas económicas a universidades reputadas como progresistas, a subvenciones médicas y a proyectos de energía verde. El paquete formaliza algunas de las exenciones fiscales del primer periodo trumpista en la Casa Blanca.

Cabe señalar que apenas el pasado miércoles otro de los comités que deben evaluar la legislación, el de Medios y Arbitrios, la había avalado, lo que suponía un gran avance para la implementación de las políticas fiscales del mandatario fascista, pero no fue así.

De acuerdo al reporte de la cadena de noticias Telemundo, de los 16 votos a favor, 5 fueron por parte de conservadores de la plana republicana, quienes lo hicieron porque consideraron que la reforma debe ir más allá de los recortes presupuestales.

Trump hizo un llamado a la unión republicana para aprobar el Único y Hermoso Proyecto.

Antes de que se llevara a cabo la votación, Donald Trump hizo un llamado a través de su red «Truth Social» a sus colegas de su partido que tienen la mayoría de los curules para aprobar su paquete legislativo y así el desastre que, según el magnate, dejó su predecesor en la oficina Oval.

«Los republicanos DEBEN UNIRSE tras ‘¡EL ÚNICO, GRANDE Y HERMOSO PROYECTO DE LEY!’. “No solo recorta los impuestos a TODOS los estadounidenses, sino que también dejará sin Medicaid a millones de inmigrantes indocumentados para protegerlo de quienes realmente lo necesitan”, escribió el mandatario estadounidense en su red social.
Estados Unidos “sufrirá mucho sin esta legislación, con sus impuestos subiendo un 65 por ciento. Se culpará a los demócratas, pero eso no ayuda a nuestros votantes. No necesitamos fanfarrones en el Partido Republicano. ¡DEJEN DE HABLAR Y HÁGANLO!  Es hora de arreglar el desastre que Biden y los demócratas nos han causado», agregó desde Medio Oriente.

El fracaso en la votación paraliza por ahora el proyecto, por lo que ahora le queda al titular de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, intentar echar para adelante la reforma la próxima semana.

No obstante, los congresistas que se resistieron prometieron que se quedarían todo el fin de semana para negociar cambios en lo que Trump regresa de su gira diplomática por medio Oriente.

Comparte en tus redes sociales