La diputada de Morena Grace Palomares compara la obra del presunto traficante Esteban Fuentes, alias “Niño Pájaro”, con el cantante Miguel Bosé, quien en los últimos años se ha vuelto un fundamentalista antivacunas y negacionista del cambio climático.
Este día, la diputada local en Puebla Grace Palomares volvió a defender al presunto traficante de especies Esteban Fuentes de María. Anteriormente había invitado al “artista” a exponer sus trabajos en las nuevas instalaciones del Congreso del estado de Puebla y dejara que se tomara fotos en su oficina y en la sala de sesiones.

En el video publicado este día por el medio Manatí, se puede apreciar a la diputada de Morena comparar la obra del “artista” Esteban Fuentes con las declaraciones sociales del cantante Miguel Bosé, quien en los últimos años se ha vuelto un fundamentalista antivacunas y un negacionista del cambio climático.
Del mismo modo, habló de la exposición del señor Esteban Fuentes en el consulado de Nueva York, impulsada con una rueda de prensa hecha por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, donde el “artista” hizo el intento de “homenajear” a los migrantes con una “intervención” de las paredes del espacio: “hizo un posicionamiento fuerte frente a las este… a las medidas que está tomando el presidente Donald Trump con respecto a la migración (sic)”, dijo la diputada Grace Palomares.
Además, la diputada local por la 4T afirmó ser una animalista, y por ello defiende al presunto traficante de animales Esteban Fuentes de María.
Como hemos reiterado en otros trabajos informativos, el señor Esteban Fuentes recibió apoyo de distintas instancias a lo largo de su breve desenvolvimiento en el mundo de las galerías de arte, incluso pudo mostrar su trabajo en el Museo Internacional del Barroco cuando era subsecretaria de Cultura del estado la morenovallista Anel Nochebuena.
Asimismo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) confirmó en abril de 2022 que un mono araña encontrado en posesión del pintor poblano Esteban Fuentes de María era de procedencia ilícita.
Conocido por sus vínculos con el morenovallismo, el señor Estaban Fuentes de María, alias “Niño Pájaro”, fue detenido por la Policía Turística Estatal, después de una denuncia de una mujer a la quien le trató de vender este animal en peligro de extinción y cuya privación de la libertad o comercialización constituye un delito consignado en el Artículo 420, Fracción IV, del Código Penal Federal.
En lo que respecta a los ataques hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, De María recibió apoyo de Anel Nochebuena cuando esta era subsecretaría de Cultura de los gobiernos morenovallistas para exponer el cuadro “La caída de dos aves azules” tras el accidente en el que fallecieron su mecenas Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Erika Alonso, la cual la acompañó con señalamientos hacia la intencionalidad de matarlos y posteriormente hizo dibujitos atacando a la Cuarta Transformación y a Andrés Manuel López Obrador.