Lambertina Galeana, expresidenta del Tribunal de Justicia de Guerrero, es acusada de desaparecer videos del C4 del caso Ayotzinapa.
La ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Lambertina Galeana Marín, fue detenida este 14 de mayo por agentes de la Fiscalía General de la República en Chilpnacingo.La exfuncionaria es acusada de vídeos del caso Ayotzinapa.

Familiares de los normalistas han señalado a Galeana Marín de esconder las evidencias de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014. Ella es acusada del extravío de videos de las cámaras del C4 en los que quedaron registradas las acciones de la Policía Municipal y de integrantes del grupo Guerreros Unidos contra los normalistas de Ayotzinapa.
Alejandro Encinas, expresidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, señaló que la detención de Galeana Marín es un importante avance en la investigación de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) por la verdad y la justicia del caso Ayotzinapa.