Tras las críticas que ha habido sobre el tema de desaparecidos en Puebla a raíz de la designación de Juan Enrique Rivera Reyes como titular de la comisión de Búsqueda de Personas, el gobernador Alejandro Armenta Mier se reunirá este lunes, a las 6 de la tarde, con colectivos de familias buscadoras.
En su habitual rueda de prensa, en esta ocasión desde la sede del Poder Judicial, el mandatario sostuvo que no son omisos a la problemática que se tiene, ni al sentir de las familias que tiene una persona desaparecida, por ello es que las atenderá.

Aseveró que no hay falta de atención y “son sensibles” como gobierno, aunque no descartó que haya intereses de personas ajenas que quieran manipular este tema y que se vea como un golpeteo, pero dejó en claro que eso es responsabilidad de quién lo hace.
“Nosotros no hacemos caso omiso, a todo le damos la importancia y lo atendemos, tenemos muy claro lo que la Constitución nos mandata lo que debemos hacer sobre los derechos sociales de la población y somos sensibles al dolor humano como un gobierno humano”, enfatizó.
El titular del Poder Ejecutivo dejó en claro que tienen la obligación como autoridad de atenderlos, por lo que su administración escuchará siempre todas las voces que haya en Puebla, como una forma de consenso y aceptación de la situación.
El gobernador manifestó que no habrá pretexto, ni falta de atención a los colectivos de desaparecidos y cualquier otra organización, solo que a veces se les complica por los tiempos que tienen, pero por eso estarán abiertos a escucharlos y a recibirlos siempre.
Cabe mencionar que las críticas contra el gobierno arreciaron luego de la designación del comisionado de Búsqueda, entre ellas el del colectivo Voz de Desaparecidos que señaló que no tiene el perfil ni la experiencia para dicho cargo y tendrían que nombrar a alguien que sí tenga conocimiento sobre el tema.