La madrugada de este viernes, 9 de mayo, una mujer de 39 años de edad fue hallada sin vida dentro de su domicilio ubicado en la colonia Lomas Flor del Bosque, lo que provocó la movilización de policías municipales, técnicos de urgencias y agentes ministeriales, quienes llevaron a cabo las investigaciones para determinar las causas de la muerte, pues se manejaba la posibilidad de que esta pudiera haber sido un feminicidio.
Sin embargo, tras el avance de las indagatorias, la Fiscalía del Estado de Puebla determinó que esta persona había perecido por un paro cardiaco, debido a un fuerte dolor abdominal. Además, no se encontraron huellas de violencia en su cuerpo al momento de la revisión por parte de los paramédicos.

Crónica de los hechos
De acuerdo a los testimonios de la familia, la noche de ayer, la ahora occisa, identificada como Rosa Yamilet, empezó a sentir un fuerte dolor en el estómago. Debido a esto decidió ir a una clínica; ahí el médico le diagnosticó una aparente colitis, por lo que recetó un medicamento. Ya en su hogar, Yamilet se tomó las pastillas, con la esperanza de encontrar alivio.
Sin embargo, en las primeras horas de este día, amaneció inconsciente, por lo que su esposo procedió a pedir ayuda a técnicos en urgencias, mismos que llegaron al lugar, del mismo modo que el personal policiaco y de salud.
Ya en el lugar, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmó que la fémina ya no contaba con signos vitales, lo mismo que fue corroborado por la agente policial que procedió a acordonar la zona. en espera de los ministeriales, quienes realizarían las indagatorias a fin de determinar las causas del repentino fallecimiento.
A pesar de que inicialmente se indicaba que el cuerpo presentaba lesiones y golpes, al llevar a cabo las pesquisas correspondientes, la Fiscalía desechó esta afirmación. Gracias al informe médico y la información otorgada por su parentela, es que se llegó a la conclusión de que el deceso fue por muerte natural y no por un feminicidio como se especulaba en redes sociales o de manera extraoficial en algunas fuentes periódisticas.
Al final, las autoridades dejaron el cuerpo en manos de sus familiares