Debido a malas prácticas que se han detectado en el penal de Huejotzingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pedirá al presidente de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, cambiar al director del penal de dicho municipio, ya que han tenido quejas y pues no cumple con el perfil.
En entrevista, luego de la rueda de prensa de este miércoles en el salón Juna N Méndez del CIS de Angelópolis, el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González, señaló que la semana pasa recibieron una denuncia anónima sobre esta situación.

Por ello, hicieron una revisión para verificar la situación del reclusorio, ya que, aunque no está a su cargo, si tienen que garantizar que su operación se dé sin irregularidades.
Recordó que por parte de estado solo tienen a cargo cinco penales, entre ellos el de San Miguel en Puebla capital y el de Tepexi de Rodríguez, mientras que los otros 11 están a cargo, administrativamente de ayuntamientos, como es este caso el de Huejotzingo.
“Voy hacer una recomendación al presidente municipal para que remueva al director del penal, porque de acuerdo al criterio que tenemos nosotros, no cumple con el perfil para ocupar dicho cargo”, expresó.
Hizo énfasis en que en la denuncia le informaron que se dan malas prácticas en el centro de reinserción social de dicho municipio, por ello se hizo una revisión en apego a los derechos humanos y bajo los protocolos establecidos.
Participó personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios para supervisar las instalaciones y áreas comunes, en donde se encontraron diversos objetos prohibidos y posible droga.
Policías Estatales Custodios aseguraron 18 envoltorios con posible cristal y marihuana, siete pantallas y cinco controles, 11 bocinas, 17 celulares y 28 aditamentos para estos dispositivos, 26 ventiladores, cuatro aparatos eléctricos y siete armas punzocortantes.
