Durante la inauguración de los nuevos carriles de aceleración y desaceleración en el Periférico Ecológico, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, anunció la construcción de dos universidades y un bachillerato tecnológico en el municipio. Las nuevas instituciones educativas serán una sede de la Universidad de la Salud, una Universidad Tecnológica y un bachillerato de orientación técnica que se ubicará en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
El edil explicó que estas obras responden a un “reclamo social y generacional” con el objetivo de vincular la formación académica con las demandas del mercado laboral en una región con alta presencia industrial. “Queremos ser sede de la educación y la tecnología, con un crecimiento económico, capital de la industria de Puebla”, señaló. Indicó que los trámites para el bachillerato tecnológico y la universidad tecnológica ya están avanzados, y agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, al considerar que los proyectos contribuirán a posicionar a Cuautlancingo como un nuevo polo de desarrollo educativo y tecnológico en el estado.

«El anuncio forma parte del compromiso de la Cuarta Transformación, que va a tener la T de tecnología”, enfatizó Muñoz. El evento se realizó en el marco de la entrega de una obra vial sobre el Periférico Ecológico, que incluye accesos mejorados y que, según el presidente municipal, beneficiará a más de 30 mil personas que transitan diariamente por la zona, al reducir tiempos de traslado y disminuir la contaminación por tráfico vehicular.
Finalmente, el alcalde informó que su administración lleva a cabo una auditoría forense a la gestión anterior, encabezada por Filomeno Sarmiento, debido a presuntas irregularidades: “Es más grave el asunto, no es una auditoría normal, y con ello, van a haber observaciones más específicas”, concluyó.
