El pasado viernes 2 de mayo, el fascista, empresario y presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump, presentó una iniciativa presupuestaria ante el Congreso de su país para el próximo año, con la que busca disminuir el presupuesto para los programas sociales y obligaciones gubernamentales, mientras que quiere un aumento considerable para el militar.
Trump quiere una disminución del 23% para gastos no militares, como los programas sociales, la educación, salud, energías renovables y demás sectores; en contraste, va por un aumento del 13% para el presupuesto militar, un incremento de más del billón de dólares según la agencia Bloomberg.

Se señala que es un primer borrador que el mandatorio manejará, dejando claro sus metas y prioridades que son invertir en «seguridad nacional» y dejar de lado a su ciudadanía. No obstante, debe ser discutido en el Congreso, por lo que aún puede recibir distintos cambios.
«Presupuesto ajustado» es como el fascista ha denominado a esta propuesta, por la que busca disminuir en más de 163 mil millones de dólares en el gasto federal no militar, así como el aumento en más del 65% para el área militar y de «seguridad nacional», lo que son más de 175 mil millones de dólares.
Russell Vought, director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), defendió la propuesta del mandatario fascista, declarando que: «en este momento crítico, necesitamos un presupuesto histórico que priorice a los estadounidenses y brinde un apoyo sin precedentes a nuestras fuerzas armadas y a la seguridad nacional».
Por otra parte, políticas, políticos, activistas, ciudadanía y demás sectores vuelven a denunciar, como ha ocurrido en otros gobiernos, que en Estados Unidos se realizan gastos millonarios para programas militares y armamentísticos, mientras que, la pobreza, desigualdad social, hambruna, personas en indigencia, que han caído en las drogas, sin acceso a la educación, salud, explotadas, y más, siguen creciendo, debido a la reducción de los programas sociales y un gobierno al que acusan de indolente de mas problemáticas que aquejan a la ciudadanía.
