Tren, carretera y limpiar el Atoyac compromete Sheinbaum con Puebla

Entre los 100 compromisos que hizo Claudia Sheinbaum Pardo, durante su primer discurso como presidenta en el Zócalo de la Cuidad de México destacan tres que involucran al estado de Puebla, los cuales versan en materia de infraestructura, movilidad y el medio ambiente.
Ante miles personas que atestiguaron cómo recibió el bastón de mando por parte de los pueblos indígenas, la mandataria federal se comprometió a  recuperar la ruta México-Puebla-Veracruz del tren de pasajeros, a la par de iniciar la rehabilitación de ferrocarriles. Explicó que en su administración buscará superar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, al construir el doble de kilómetros y vías para el convoy de pasajeros.


Este nuevo transporte, que llevaría por nombre “El Poblano”, alcanzaría velocidades entre 160 a 180 kilómetros para cubrir el derrotero entre las tres entidades federativas en un tiempo calculado entre una hora 20 minutos y dos horas.

También limpiará el Atoyac
Otro de los compromisos que hizo la novel mandataria ayer fue sanear el Rio Atoyac, catalogado como el segundo más contaminado del país, mismo que pasa por 84 municipios de Puebla así como del estado de Tlaxcala.

“Vamos a limpiar y sanear los tres ríos más contaminados del país: el Lerma Santiago, Tula y el Atoyac” afirmó.


En esa lógica, la titular del Ejecutivo federal anunció que llevará a cabo durante su administración los cambios jurídicos, acuerdos y legislaciones necesarias para mejorar la sustentabilidad del recurso hídrico en México, además de poner orden y regular las concesiones, para garantizar el derecho humano de acceso total al líquido.

“El acceso al agua será prioridad en nuestro gobierno, por lo que arrancaremos este mismo mes un programa para ordenar  las concesiones y trasmisión de los derechos del agua. El agua es de la nación”, resaltó la presidenta Sheinbauam.


La presidenta también dijo que en su sexenio se ampliará la vía Amozoc-Puebla, como parte la modernización de la red de carreteras en México, un proyecto en el que se tiene planeado como parte del mejoramiento de 4 mil kilómetros de las vías federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *