Cyndi Lauper, Soundgarden, The White Stripes y más han ingresado oficialmente al Salón de la Fama del Rock and Roll, prestigioso espacio que reconoce el impacto de grupos y bandas, así como sus años de carrera e influencia.
El pasado fin de semana fueron revelados los nombres que se integrarán al Salón de la Fama este año y entre ellos aparecen grandes leyendas del género que han sido pilares a lo largo de la historia musical.

Además de los ya mencionados Cyndi Lauper, Soundgarden, The White Stripes, se suman Bad Company, Thom Bell, Chubby Checker, Joe Cocker, Nicky Hopkins, Carol Kaye, Outkast, Salt-N-Pepa, Lenny Waronker y Warren Zevon.
Por supuesto, existe un descontento o decepción colectiva con respecto a Maná, quienes hicieron historia con su nominación al ser la primera banda en español considerada para pertenecer al Salón. Sin embargo, la lista final reveló que la agrupación deberá esperar un poco más para ingresar.
Los artistas que ingresan este año al espacio fueron reconocidos en las categorías de Interpretés, Premio Influencia Musical, Premio a la Excelencia Musical y el Premio Ahmet Ertegun.
De acuerdo a Billboard, todos los artistas incluidos en la categoría de intérpretes han alcanzado el top 5 del Billboard 200 con sus álbumes. Tres de ellos llegaron al No. 1, incluidos Bad Company, Outkast y Soundgarden.
Por supuesto los reconocimientos también son acompañados con un sentimiento agridulce, puesto que algunos de los artistas mencionados no lograron ver su inclusión y reconocimiento. Chris Cornell de Soundgarden, por ejemplo, falleció en 2017 a los 52 años de edad. Hopkins, Zevon y Bell también perecieron hace algunas décadas.
No obstante, sus legados se han preservado a pesar del paso de los años, demostrando su fuerte influencia en la música actual y en las agrupaciones actuales que continúan tomando como modelos a estas grandes figuras.
