abril 29, 2025 7:37 am
abril 29, 2025 7:37 am
abril 29, 2025 7:37 am

Niño muere tras brutales agresiones en escuela militar de la CDMX

Erika Turbellín, madre de Erick un niño de 13 años murió tras sufrir agresiones y violencia de parte de maestros de la Academia Militar Ollin Cuauhtémoc, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Cuidad de México.  Esta institución ya había sido señalada anteriormente por otros padres de familia quienes señalaron que sus hijos también fueron víctimas de agresiones.

Erick Leonardo Terán, un niño de 13 años falleció tras sufrir agresiones y violencia por parte de maestros una escuela militar durante un campamento.   

Erika Turbellín, madre del menor presentó denuncias en el Estado de Morelos y la Cuidad de México, en contra quien o quienes resulten responsables, así como de las autoridades de la Academia Militar Ollin Cuauhtémoc, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Cuidad de México.  Esta institución ya había sido señalada anteriormente por otros padres de familia quienes señalaron que sus hijos también fueron víctimas de agresiones.

De acuerdo, al testimonio de la madre, el 23 de abril envío a Erick, en perfectas condiciones, sin ningún tipo de malestar o lesión previa, al campamento organizado por dicho centro militarizado, el cual finalizaría el 25 de abril.

Sin embargo, el  viernes, recibió una llamada de la teniente Angelica Echeveste, informándole  que su hijo había sido trasladado a un hospital, debido a que presentaba con bajos signos vitales, pero que no era grave. Al llegar al nosocomio, los médicos le comunicaron que su hijo había fallecido, ya que ingresó sin signos vitales

Al investigar lo ocurrido, Erika Lucia descubrió tanto Erik, como otros compañeros fueron amarrados, arrastrados y fracturados durante las actividades realizadas durante la excursión. Además que les negó la comida, a pesar de que los padres habían enviado alimentos para su estadía.

“Les deban atún y se los tiraban al piso para que se lo comieran”, detalló la madre.

Además, enfatizó que, de acuerdo a testimonios, Erick, les había informado los tenientes sobre su estado de salud, pero que ninguno le hizo caso. También señaló la actitud negligente de una cabo que le dijo al niño que solo lo atendería solo si se desmayaba.

Los resultados de la necropsia revelaron que la causa de muerte del menor fue la ruptura de sus viseras

Padres exigen el cierre escuela militar.

Erika, no es la única madre de familia que denuncia las agresiones y abusos de parte esta institución. Otros padres se han sumado a las demandas.  

Una madre de familia denunció que su hijo sufrió una fractura en el brazo, a pesar de haber entregado un documento que indicaba que no podía realizar actividades físicas  debido a una lesión previa.

Cabe señalar padres de familia han protestado para que la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México (FGJCDMX) realice una investigación exhaustiva y se proceda al cierre  las instalaciones  Señalan que esta institución  no está adscrita a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina     

Comparte en tus redes sociales