abril 26, 2025 2:29 am
abril 26, 2025 2:29 am
abril 26, 2025 2:29 am

Hasta Pikuchu se une a protesta en defensa de trabajador discriminado

 
Entre ostiones, payasos y botargas, cientos de personas se manifestaron frente la casa de un hombre presuntamente de origen estadounidense, quien corrió a un trabajador que comía en la banqueta de su casa en Mazatlán.

Tras viralizarse un video en el que presuntamente un hombre de origen estadounidense corre a un trabajador que estaba comiendo en la banqueta cerca de su casa, en Sinaloa, cientos de personas -entre trabajadores, turistas y motociclistas- protestaron este miércoles frente al domicilio para mostrar su rechazo ante tal actitud discrimatoria.

El hecho ocurrió en la propiedad ubicada en la Avenida Cruz Lizárraga en Mazatlán. Algunos manifestantes llevaron alimentos como sándwiches y tacos, y los consumieron en la vía pública, como acto de solidaridad con el trabajador agredido. Incluso un vendedor de ostiones se puso a regalar su mercancía entre la multitud, al igual que un vendedor de pizzas.

Entre los asistentes se observaron, payasos y personas disfrazadas destacando una botarga de “Pikachu” popular personaje del anime japones Pokémon.

Transito tuvo que acudir para controlar la situación

Motociclistas también se sumaron a la protesta haciendo rugir sus motores cerca del lugar. Uno de ellos se puso hacer piruetas afuera de la casa del sujeto involucrado, lo provocó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) quienes acudieron al sitio para evitar que la situación escalara.

El titular de la institución, Jaime Othoniel Barrón Valdez, supervisó el operativo de seguridad. Mientras tanto agentes de Tránsito agilizaban la circulación en la avenida Cruz Lizárraga, que estuvo congestionada varios minutos debido a la cantidad de vehículos que se detenían para hacer sonar el claxon

¿Qué originó la protesta?

En redes sociales, se compartió un video en donde se observa a un hombre correr de mala manera a un trabajador, que ingería sus alimentos en la acera su casa.

Las imágenes generaron indignación, especialmente porque, según quien grabó el video, el agresor sería de origen estadounidense y estaría perpetrando actos de discriminación.

Comparte en tus redes sociales