Patrick Crusius, el joven blanco estadounidense de 26 años de edad quien realizó un ataque racial contra comunidad hispana en 2019, fue condenado a cadena perpetua.
En 2019, Patrick realizó un ataque racial asesinando a 23 personas en un Walmart ubicado en el Paso Texas, considerándose el mayor ataque contra gente latina en Estados Unidos (EUA).
Es así como frente a más de cien integrantes de las familias de las víctimas que se les da justicia, después de que los fiscales de Texas han buscado poner fin a este caso que puso nuevamente las armas de fuego en el centro de la conversación.
Crusius se declaró culpable para quitar de la mesa la pena de muerte y fue así como está sentenciado a 90 cadenas perpetuas, esto debido a los crímenes de odio que cometió en 2019.
El criminal condujo más de mil 100 kilómetros desde Dallas hasta el lugar del atentado el pasado 3 de agosto de 2019.
Las personas que fueron asesinadas en el lugar iban desde los 15 años, hasta personas de la tercera edad, atletas, maestros, oficinistas, herreros y más.
«Viniste a infundir terror, a quitar vidas inocentes y a destrozar una comunidad que no había hecho más que defender la bondad, la unidad y el amor. Asesinaste a padres, madres, hijos e hijas», acusó el juez Sam Medrano a Crusius.
Resaltando que: «no dividiste esta ciudad, la fortaleciste. No silenciaste su voz, la hiciste más fuerte. No infundiste miedo, inspiraste unidad. El Paso se levantó, más fuerte y más valiente».
Puntualizando que el responsable del crímen: «sólo saldrá de la cárcel en un ataúd cuando Dios lo disponga».
