Activistas del Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C. denunciaron que Thalía, una mujer trans y con discapacidad visual, fue inmovilizada con esposas que sostenían sus manos y pies por una decena de policías en Tlalnepantla.
Thalia, una mujer trans, precarizada y con discapacidad visual, fue esposada de manos y pies por aproximadamente quince elementos de la policía municipal Tlalnepantla, así lo denunciaron activistas del Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C. Por lo que exigen a las autoridades protección para Thalia, una disculpa pública y que los agentes sean capacitados por la comunidad trans.

Por medio de sus redes sociales, activistas del Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C. dieron a conocer que encontraron el video de la agresión a Thalia en la página de Facebook De Todo La Presa. En este material se observa a una decena de policías rodeando a la mujer, quien está tirada en el suelo inmovilizada con esposas que sostienen sus manos y piernas. Ella le pide a los policías que le devuelvan sus cosas, que le den su bastón y les dice que es una persona discapacitada. Posteriormente, empieza a gritar por ayuda. Cuatro policías la cargan y se la llevan, siendo seguidos por al rededor de nueve elementos más.
«Es indignante la forma en que es sometida y presuntamente trasladada ante una autoridad, en un hecho donde participan cerca de 15 elementos municipiales», condenaron las activistas por medio de sus redes sociales.
Las activistas señalaron que estos hechos ocurrieron el 19 de abril de 2025 en la Colonia San Lázaro ubicada en el Municipio de Tlalnepantla. Señalaron que a un costado del lugar de la agresión hay un Módulo de Policía. Ante este acto de violencia exigen que Thalia reciba protección para que no sea víctima de represalias, que desde las instituciones se busque atender las situaciones de precariedad que ella vive, los elementos policiales involucrados en la agresión sean investigados y sancionados y que la policía sea capacitada por mujeres trans.
Finalmente, este 22 de abril condenaron que a tres días de la agresión hacia Thalia, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz no ha dado ningún pronunciamiento sobre esta violencia policial.
