abril 22, 2025 3:35 am
abril 22, 2025 3:35 am
abril 22, 2025 3:35 am

Hasta el último día, Francisco vio por la comunidad católica en Gaza

Francisco no dejó de estar al pendiente de la situación de la comunidad católica en Gaza, durante varias noches, se comunicó con la parroquia de la zona palestina que sufre los bombardeos del ejército de Israel desde el mes de octubre de 2023, cuando el gobierno sionista aplicó con mayor descaro sus acciones genocidas.

El papa estuvo al tanto de la situación que viven las personas en Gaza, incluso el pasado sábado 19 de abril habló con el padre Gabriel Romanelli, párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia. El párroco comentó a Vatican News cómo les preguntaba si ya habían comido, cómo estaban los niños y llamando a la oración para que concluyeran los ataques contra la gente.

“En el recinto de nuestra parroquia”, platica Romanelli, “seguimos rezando por el Papa Francisco y alabando a Dios por el gran don que nos ha hecho de su persona. El Papa Francisco es un pastor que ama, sigue, como todos sabemos, a esta pequeña comunidad nuestra, rezando y trabajando por la paz. Esperemos que los llamamientos que ha hecho, y también el último que ha tenido la fuerza de hacer hace pocas horas, sean atendidos: que cesen las bombas, que termine esta guerra, que sean liberados los rehenes y prisioneros, y que la ayuda humanitaria a la población pueda reanudarse y llegar de manera coherente”.

Por último, el párroco recordó la llamada del sábado con cariño: “El Papa nos llamó por última vez por la noche, justo antes de empezar la Vigilia Pascual, mientras rezábamos el Rosario. Nos dijo que rezaba por nosotros, nos bendijo y nos agradeció nuestras oraciones en su favor. Pidamos al Señor -concluye el padre Romanelli- que le conceda el descanso eterno, y recemos para que los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo acojan sus continuas y apremiantes peticiones de paz en Gaza y en el mundo”.

Comparte en tus redes sociales