A cinco años del reporte de desaparicion de Rafael, la Comisión Nacional de Busqueda encontró los restos del niño de 12 años enterrado en su domicilio en la colonia Playas del Sur,Puebla .Este hallazgo sumado a los reportes de violencia y maltrato infantil , abre la sospecha de que fue un infanticidio.
Tras casi cinco años de la desaparición del menor Rafael N, la Comisión Nacional de Búsqueda llevó a cabo diligencias en su domicilio, donde encontraronrestos óseos.

El hallazgo provocó una fuerte movilización de agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla,policías estatales y binomios caninos, quienes acudieron al predio ubicado en la calle Río Grijalva en la colonia Playas del Sur, en Puebla capital.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo a información de los reportes policiales, el día de su desaparición, Rafael, que en ese entonces tenía 12 años, habríasalido de su hogar para ir a la tienda a comprar una lata de frijoles que su madrastra le habría encargado; sin embargo, nunca regresó.
Ante su prolongada ausencia, su padre acudió a la FGE para denunciar su desaparición.
Cabe destacar que el niño era víctima de maltrato y violencia familiar desde que vivía con su madre, situación a que su abuela se lo llevara con ella por algún tiempo; sin embargo, más adelante su padre obtendría su custodia, pero la suerte de Rafael no cambió para bien, ya que también sufriría el mismo trato que con su madre.
Es por ello que este lunes, colectivos de búsqueda, agentes ministeriales y de la policía, acudieron al domicilio donde habitaban Rafael y su familia.
Utilizando una excavadora, pudieron comprobar que efectivamente se encontraban los restos del menor.
El reciente hallazgo, las denuncias de maltrato, sumado a los testimonios de vecinos, quienes señalaron un día antes de su desapariciónque el padre de Rafael estaba rascando un hoyo; asimismo, también notaronuna actitud misteriosa y las cosas cambiadas de lugar,reabren la sospecha de que pudo tratarse de un infanticidio, en donde la responsabilidad podría recaer en el padre.
FGE no ha dado más información
Hasta el momento,las autoridades no han informado sobre la posible detención de los autores intelectuales del infanticidio ocurrido desde octubre de 2020.
