Céspedes sale en defensa de señalamientos vs morenovallistas de Chedraui

Ante las críticas al alcalde electo de Puebla, José Chedraui Budib, que hizo la víspera el diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por integrar a su gabinete exmorenovallistas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes acusó que quienes hacen esos reproches sólo buscan protagonismo político para «jalar agua a su molino» y ver qué obtienen.


En su habitual rueda de prensa de los lunes, el mandatario poblano salió en defensa del próximo presidente municipal, al sostener que nadie es propietario de un partido político y criticó que, cuando es campaña, “se suman todos”, pero ahora que será gobierno parece que ya no.


Lo anterior ocurrió luego de que el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien aspiró a la candidatura a la alcaldía en la elección pasada, criticó que Chedraui haya integrado en su gabinete a exmorenovallistas y personas vinculadas con el exedil Luis Banck Serrato, desplazando así a perfiles de izquierda.


El titular del Poder Ejecutivo dijo que no conoce a quiénes critican al gabinete del edil electo, al tiempo de afirmar que generalmente surgen esas voces (sin precisar a quién se refirió) para conseguir algo, como en su momento ocurrió con los políticos del PRI.


Las declaraciones las hizo Salomón  antes de que Chedraui diera a conocer este lunes al mediodía a los integrantes de su gabinete que lo acompañarán en el ayuntamiento de Puebla a partir del 15 de octubre, cuando comienza la gestión municipal.


“Cuando andas en campaña, andas sumando, y cuando ya no estás, entonces ya no. No entiendo, además, ¿quién les da el derecho, la potestad, las escrituras o la propiedad de algún partido? Y no me refiero solo a Morena, sino a todos los partidos”, expresó.


Al reiterar que primero le gustaría saber quiénes son los críticos y, posteriormente, revisar si sus señalamientos no tienen que ver con un interés por ocupar cargos públicos, Salomón recordó que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien abrió las puertas de Morena para todos. En ese tenor, aseveró que, si el fundador y luchador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo hizo, ahora toca a sus militantes y autoridades demostrarlo con hechos.


Céspedes Peregrina manifestó que las reglas del juego se dictan a nivel nacional y esas son las que Morena ha seguido en Puebla. Incluso consideró positivo que el próximo alcalde haya incluido a personas que estuvieron en otras fuerzas políticas entre sus colaboradores.
“Hay que entender que el poder no es para toda la vida. Si se quiere crecer, hay que renovarse, dejar que más personas participen. Si el mismo presidente menciona en su libro que los principios de izquierda se demuestran en el ejercicio de gobierno, no es necesario que se pongan la bandera. Una cosa es lo que dices con la boca y otra lo que haces con tus actos”, expresó.


Finalmente, hizo un llamado a los morenistas para que se sumen y dejen de lado los “protagonismos”, así como el objetivo de presionar para obtener algo a cambio, ya que este tipo de prácticas eran comunes en viejos partidos como el PRI, lo cual no se permite en Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *