La comunidad trans no le bastó: J.K. Rowling ahora también arremete en contra de la comunidad asexual.
Primero con la comunidad trans, y ahora con la asexualidad: J.K. Rowling, escritora de Harry Potter, parece no estar conforme con arremeter contra una parte de la comunidad diversa, ni tener suficientes prejuicios contra grupos que han sido históricamente marginalidad, discriminados y criminalizados.

En el marco del Día Internacional de la Asexualidad, conmemorando todos los 6 de abril, Rowling decidió atacar sin razón aparente a la comunidad asexual, insinuando que está se victimizaba. En una publicación realizada en la plataforma de X (antes Twitter) la escritora transfobica señaló, de manera sarcástica, que esta identidad sexual era “falsamente oprimida”.
“Feliz Día Internacional de la Falsa Opresión para todos aquellos que quieren que completos desconocidos sepan que no les petece tener sexo”, se lee en la publicación realizada desde su cuenta personal en X. Seguido de esto, Rowling respondió algunos comentarios que continuaron demostrando su postura discriminatoria.
Algunos usuarios en redes buscaron explicar el concepto de la asexualidad y la complejidad de los espectros, al igual que la importancia de la división entre atracción sexual y romántica, misma que puede ocurrir tanto de manera conjunta como separada dependiendo de cada individuo y realidad. No obstante, Rowling negó todas las experiencias y opiniones de personas pertenecientes a esta comunidad y otras.
Más usuarios, además, recordaron que las personas asexuales pueden identificarse como bi, lesbianas o gays simultáneamente, pues su atracción romántica no está estrictamente ligada al interés sexual. Aún con ello, sin embargo, Rowling hizo aseveraciones contradictorias en relación con su supuesta postura en favor de los derechos humanos.
Una de sus declaraciones, por ejemplo, aseguró que las personas no pueden tener en claro su identidad a menos que estas tengan relaciones sexuales, declaración que ha sido severamente criticada en el pasado por reducir las identidades queer a la sexualidad y negar a las infancias que llegan reconocerse como personas LGBTQIA+.
Más personas también señalaron que hablar de una “falsa opresión” invisibiliza las violencias de las que la comunidad asexual es blanco, incluidas agresiones sexuales como forma “correctiva” de la identidad y discriminación en distintas esferas y ámbitos de la cotidianidad.
A lo anterior sumaron que la postura de Rowling es contradictoria con la lucha de defensa a las mujeres a la que ella supuestamente adcribe, puesto que mujeres asexuales han sido violentadas con la intención de ser “convertidas”.
Más usuarios continuaron denunciando el discurso de odio de Rowling en comentarios, aunque también externaron no estar sorprendidos dados sus antecedentes de discriminación en contra de la comunidad trans.
