En una revisión rápida del perfil en Instagram del Consulado de México en Nueva York, no aparece el cartel con la exposición “Laberintos” del presunto traficante de animales, Estaban Fuentes de María.
A pocos días de que fue exhibida en medios el vínculo entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el presunto traficante de especies en peligro de extinción Esteban Fuentes de María, el alcalde del municipio José Chedraui ha dicho que la exposición “Laberintos” se cancela.
La exposición sería en un espacio brindado por el Consulado de México en Nueva York este martes 8 de abril.
Pero fue este día, en una plática con medios de comunicación, que el presidente municipal dijo sobre la exposición “Laberintos”: “Ya se canceló ese evento para que tengan muy claro. El gobierno municipal de Pepe Chedraui, alcaldía actual de esta administración, no va apoyar este tipo de eventos”.
En estos días, el exponer el caso del presunto tráfico de animales por parte de Fuentes de María, nos llevó a recibir ataques de la directora morenovallista del IMACP, la señora Anel Nochebuena, quien defendió la exposición y llegó al extremo de mandar una carta con perfil intimidatorio a la redacción de este medio.
Pero eso no impidió que el mandatario municipal enfatizara que la exposición está cancelada.
En una entrevista aparte con los medios, la funcionaria morenovallista del IMACP continuó defendiendo a Fuentes de María y manifestó que no hay un proceso abierto en contra de él: “Lo que sabemos por (la Secretaría de) Relaciones Exteriores es que no tiene ningún proceso, lo que sí sabemos por parte de ellos… que está en la donación de animales, jaguares, monos y está trabajando en donar obra a Chapultepec. Nos llama la atención y queremos saber si hay algo más que nosotros no estamos sabiendo, hemos estado indagando sin que tengamos un hallazgo en este momento”.
Finalmente, en una revisión rápida del perfil en Instagram del Consulado de México en Nueva York, no aparece el cartel con la exposición “Laberintos” del presunto traficante de animales, Estaban Fuentes de María.
