Daniela Ivonne Flores denunció que por quinta vez su agresor ha puesto una denuncia por abuso sexual a su hija menor de edad, a pesar de que la niña lo ha negado y las cuatro veces anteriores se determinó que este delito nunca existió.
Este 30 de septiembre afuera de la Casa de Justicia de Puebla, Daniela Ivonne Flores exhibió en rueda de prensa que por quinta vez se llevaría a cabo una audiencia por una denuncia que su agresor David «N» puso por el delito de abuso sexual en contra de su hija menor de edad. Esto a pesar de que ninguna de las cuatro veces anteriores se ha judicializado la denuncia por falta de pruebas, la niña que ahora tiene 10 años ha negado haber sido abusada las cinco veces que ha sido sometida a evaluaciones periciales y de que David «N» fue vinculado a proceso en 2021 por violencia familiar. Las denuncias que ha interpuesto David «N» desde hace seis años han obstaculizado la convivencia entre la niña y su mamá Daniela Ivonne.
El 6 de septiembre de 2018 Daniela Ivonne interpuso una denuncia por violencia familiar en contra de su expareja David «N». Ese mismo año durante el mes de octubre, el hombre denunció a Daniela por abuso sexual en contra de su hija que en ese entonces tenía cuatro años de edad. Sin embargo se dictaminó que no había elementos para acreditar dicho delito y a pesar de que en evaluaciones periciales se ha concluido la inexistencia del delito de abuso sexual y se ha solicitado no seguir revictimizando a la niña, las denuncias por parte de David «N» han continuado y además solicitó una sexta evaluación pericial para su hija.
Este lunes Daniela Ivonne acudió a la Casa de Justicia en conjunto con mujeres de las colectivas Madres Viviendo Violencia Vicaria y Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia pues hoy se llevaría a cabo una audiencia porque por quinta vez David «N» interpuso una denuncia de abuso sexual en contra de su hija. Desde 2018, año en el que el hombre puso la primera denuncia, le quitaron la custodia de su hija a Daniela por lo que desde entonces la niña vive con su padre.
«Esta sería la quinta reapertura pero en cuatro ocasiones en todas han dicho que no hay ejercicio de la acción penal en mi contra porque no existió el delito», afirmó Daniela Ivonne.
Daniela Ivonne denunció que, a pesar de que ella no cometió ningún delito, sólo puede ver a su hija una vez a la semana por tres horas y lleva más de tres años y medio encontrándose con ella por medio de visitas supervisadas. Sobre las cuales, afirmó, incluso el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) declaró que están institucionalizando las visitas de madre e hija lo cual causa un efecto negativo en la niña y ya no resulta sano. Agregó que cada vez que ella logra que se le conceda ver más a su hija o con más libertad, David «N» interpone un amparo para revertirlo.
«La misma institución de CECOFAM dice que están institucionalizando la convivencia de madre e hija, o sea que ya no es una convivencia sana es como si la niña fuera a ver a su madre a la cárcel».
Por su parte, su actual abogada Aranzazú Mariana Paredes Cruz explico que mantener abierta la carpeta por abuso sexual es una forma que tiene «David «N» para obstruir el derecho de la niña a convivir con su mamá. Recordó que en 2018 Daniela denunció a David por violencia familiar, por lo que fue vinculado a proceso en 2021, sin embargo estas acciones violentas continúan hasta la fecha. No sólo hacia Daniela sino también hacia la niña quien ha sido sometida a evaluaciones periciales a pesar de que no hay pruebas que sustenten la acusación de abuso sexual.
«Seguimos enfrentando todo este tipo de acciones violentas hacia la señora tratando de que el señor continúe con una investigación que no tiene ningún elemento que la reforzara. La niña ha sido sometida lastimosamente por diversas evaluaciones por peritos que cuentan con la expertís dentro de la Fiscalía del Estado de Puebla», declaró la abogada Aranzazú Paredes.
Ivonne Daniela añadió que su hija ha declarado que nadie la ha tocado. Además de precisar que, si bien, en un inicio ella fue la señalada por David «N» de haber abusado de la niña, en las posteriores denuncias han cambiado las personas que han sido nombradas como responsables hasta incluso no mencionar a nadie en concreto sólo reiterar que fue bajo el cuidado de su mamá. Por último, Daniela enfatizó que la jueza Bet Nimra, quien llevó el caso, mencionó que era un acto de molestia estar investigando a personas cuando la misma víctima no señala a absolutamente ninguna persona.
«Lo dicen una y otra vez la niña no señaló a absolutamente nadie. Dice nadie me ha tocado mi cuerpo, yo no he tocado a nadie. A pesar de eso él sigue insistiendo y se aparece una persona y entonces ya dice que es esa persona y ahora va a decir que es otra persona».