La casa de subasta en Hong Kong pondrá precio a una de las obras más emblemáticas de Vicent Van Gogh “Barcos Amarrados” (1887) la obra se encuentra expuesta en una de las casas de subasta más importantes del continente asiático Casa Christie con una cifra que la convierte en una de las obras más caras de arte occidental.
La obra está valuada de entre unos 30 a 50 millones de dólares americanos (unos 230 a 380 dólares hongkoneses) y se ha ofrecido garantía para asegurar su venta.
La pintura que no ha sido vista por el público en 30 años estuvo bajo posesión de la familia real de Borbón – Dos Scilias y que en 1991 fue adquirida por la actriz italiana Edoarda Vesselovsky en aquel entonces comprada en Londres bajo una cifra menor a la actual de 1.4 millones de libras.
El lienzo, que forma parte de un tríptico, representa tal vez una de las escenas de Van Gogh durante su estadía de verano en Asniéres, Francia entre los años 1886 y 1888.
La obra pictórica es otra muestra más del movimiento postimpresionista liderado por el artista holandés que captura el contacto con la naturaleza y la expansión industrial.
Tan solo es pintura más cara por detrás de “Guerrero”, subastada en 41.6 millones de dólares del neoyorquino Jean-Michel Basquiat, vendido en 2021.