La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la suspensión de clases presenciales en Ciudad Universitaria (CU) y otras unidades de la zona metropolitana, trasladando la actividad académica a modalidad virtual a partir de este jueves 27 de febrero. La medida responde al cierre de los accesos al campus, esta noche, por estudiantes que exigen diálogo con las autoridades.
La universidad informó que las clases serán virtuales en la zona metropolitana desde el 27 de febrero. La Facultad de Medicina se sumará a la modalidad virtual el 3 de marzo. Los Complejos Regionales continuarán con actividades presenciales. Las labores administrativas se realizarán en línea, excepto en áreas esenciales.

Claudia Teresa Cedillo Rojas, encargada de despacho de la Dirección de la Facultad de Medicina, ha hecho un llamado a los estudiantes a permitir el desarrollo de las mesas de trabajo ya pactadas con los representantes estudiantiles. La funcionaria aseguró que ya se habían firmado acuerdos con los estudiantes, pero que un grupo de alumnos no deja que se realicen las mesas de trabajo.
Los estudiantes exigen mesas de diálogo abiertas y transmisión en vivo de las negociaciones.
