
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar al conductor de la ruta 16, señalado por hostigar a un niño en Santa Rita Tlahuapan.
“El gobierno mantiene una política de cero tolerancia ante cualquier conducta que atente contra la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, especialmente de niñas, niños y adolescentes”, afirmó Tanús en la red social X.

La funcionaria informó que la concesión de la ruta ya fue retirada y que el chofer ha sido boletinado para impedirle obtener una licencia de conducción en el estado de Puebla. Además, se aplicarán las sanciones correspondientes por incumplir las normativas del transporte público.
Tanús condenó los hechos y aseguró que el caso no quedará solo en el ámbito administrativo, sino que será investigado y sancionado conforme a la ley.
Los hechos
El pasado 21 de febrero, se difundió en redes sociales un video en el que un conductor de la ruta 16 de Tlahuapan y su ayudante hostigan a un niño antes de subirlo por la fuerza a la unidad.
En las imágenes se observa a dos hombres, entre risas, llamando al menor para que suba a la combi, ante lo cual el niño intenta huir. Momentos después, se le ve dentro del vehículo, llorando.