espacio publicitarioespacio publicitario
La Trola saca su último disco Mortal, en un mundo en que las cosas se pueden poner peor

Con el toque clásico del rock urbano gestado en Puebla, Mortal explora y explota los sueños de sus fans, amalagamando un concepto ameno para los seguidores del género.

15/04/2020 - 2 pm 0
Imagen
por Raúl Rivera
La banda de rock La Trola, integrada por Arturo ‘Carcará’ Muñoz (voz y guitarra), Erick Arellano (bajo), Gustavo Espíndola (guitarra) y Gary Espíndola (voz y batería) liberó en sus redes sociales su disco, "Mortal". Este trabajo es complementario a la colección de piezas sonoras que La Trola encapsuló en el concepto Mortal-Inmortal.  
Description image

Con el toque clásico del rock urbano gestado en Puebla, Mortal explora y explota los sueños de sus fans, amalagamando un concepto ameno para los seguidores del género.


"Mortal", de acuerdo a las palabras de lo integrantes de La Trola, se gestó paralelamente a "Inmortal" (primera parte o Lado A) debido a que las canciones no llevan un orden de aparición cronológico, ni forsozamente fueron elegidas para un disco en especifico. Es por ello que todas se grabaron su ningún orden previo. 


Fue gracias a la lectura exterior que cada uno de los miembros de la banda hizo, que nació este concepto, así como a la necesidad de dividir el disco en "Inmortal" y "Mortal".


De este modo, los integrantes de La Trola agregan que los escuchas, "Descubrirán que cada parte manifiesta un perfil distinto. En 'Mortal' se pluralizan los textos en testimonios crudos de problemas y situaciones más generales. Al dividir esta obra se nos antojó estallar (cómo un átomo)".


"Mortal", que para sus realizadores "ya de por sí nos taladraba el cerebro", como agrupacion reflexionaron y llegaron a la conclusión de que la situación "no todo puede estar tan mal, pero ya vimos que no, que se puede poner peor. No creemos que exista una visión profética en hacer una obra con tintes apocalípticos o post apocalípticos, más bien siempre ha estado claro hacia dónde podemos llegar como humanidad depredadora". 


Así, los fans de La Trola encontrarán una rica variedad de canciones como:


-"Ahorita que hay carne" (rola para recluirse en su nevera).


-"El tiro tranquilizador" (rola para recibir un disparo en la comodidad de su excusado).


-"Barajas" (rola para nunca salir del país).


-"Tibio intelectual pragmático" (rola para nunca salir de la teoría y meterse un llavazo en el baño).


Por último, La Trola invita a seguir sus redes, donde pronto darán aviso de la salida del disco en formato físico, "que también será una buena sorpresa. Tipo juguetes mi alegría".

Nota por:
Raúl Rivera

Raúl Rivera

espacio publicitario
espacio publicitario