Luto en universidades poblanas por estudiantes asesinadas en Veracruz y Oaxaca

21/04/2019 - 2 pm 0
asd
Este fin de semana, dos universitarias que realizaban sus estudios en Puebla, fueron asesinadas en hechos delictivos cometidos en sus respectivas comunidades de origen, las cuales visitaban aprovechando el descanso de semana santa.

Las casas de estudio a cuyas comunidades pertenecían ambas jóvenes han expresado su dolor y exigencia de justicia ante estos hechos.

Claudia Patricia Cabrera Ramos, era estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Nutrición en la Universidad del Valle de México (UVM), campus Puebla, y fue una de las 13 personas asesinadas en la balacera que ocurrió en un salón de fiestas de su natal Minatitlán el viernes19 de abril. 

En un hecho no vinculado, ese mismo día, Rosario Luis Merino, de 22 años de edad, quien era alumna de enfermería en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), caminaba por una calle de Tuxtepec, Oaxaca, su comunidad de origen, cuando fue atacada por un asaltante que la hirió repetidamente en el abdomen con un arma punzocortante, causándole, en cuestión de minutos, la muerte. 

La Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla emitió un desplegado en donde llama a los tres órdenes de gobierno a esclarecer y castigar a los responsables de la masacre de Minatitlán y a garantizar la seguridad en todo el país.

Por su parte el Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio J. Baños, señaló en su cuenta de Twitter el dolor de la institución por el asesinato de la estudiante de enfermería acribillada Tuxtepe, Oaxaca.

A estas expresiones de luto se sumaron las condolencias del gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, para las familias de las jóvenes, cuyos asesinatos, comentó "no sólo se enlutan dos hogares y universidades sino todo Puebla".
Nota por:
IQ Redacción

El estilo que nos distingue es riguroso, equilibrado, con un planteamiento accesible y ameno, pero que pretende enfocar siempre a los lectores a una mirada curiosa y crítica que los involucre en los temas de su tiempo.

IQ Redacción

El estilo que nos distingue es riguroso, equilibrado, con un planteamiento accesible y ameno, pero que pretende enfocar siempre a los lectores a una mirada curiosa y crítica que los involucre en los temas de su tiempo.